San Pablo contrata transporte escolar para trasladar muertos por Covid-19 a cementerios

La ciudad de San Pablo, la mas grande de Brasil y Sudamerica, anuncio hoy la contratacion de al menos 50 vehiculos de transporte escolar, que por la cuarentena no estan trabajando, para trasladar cadaveres de fallecidos por Covid-19 de los

Mundo 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ciudad de San Pablo, la más grande de Brasil y Sudamérica, anunció hoy la contratación de al menos 50 vehículos de transporte escolar, que por la cuarentena no están trabajando, para trasladar cadáveres de fallecidos por Covid-19 de los hospitales a los cementerios con el objetivo de no extender el colapso sanitario al sistema funerario.
Así lo informó en un comunicado la municipalidad de San Pablo, que precisó que la contratación depende de una empresa tercerizada y que busca duplicar el transporte de restos ya que actualmente hay 45 vehículos destinados a ese fin.
La responsable por contratar camionetas escolares es la empresa tercerizada.
Los vehículos deberán ser adaptados para el sistema funerario.
Las clases presenciales fueron prohibidas en la ciudad de San Pablo por lo menos hasta el 5 de abril, cuando vence el actual "superferiado" sin actividades -salvo supermercados y estaciones de servicio- iniciado el viernes pasado para reducir la circulación.
El intendente Bruno Covas también aplicó un plan de emergencia en el sistema funerario ya que aumentaron en marzo un 30% los entierros en cuatro cementerios públicos.
El cementerio municipal del barrio Vila Formosa tuvo el 21 de marzo problemas para la liberación de cuerpos de víctimas de Covid-19.
San Pablo tiene más del 90% de ocupación hospitalaria y como el resto del país se encuentra bajo el asedio de la segunda ola de coronavirus desde febrero.
El 64,4% de los infectados de coronavirus corresponde a víctimas de la variante P1, la poderosa cepa de Amazonas surgida en la ciudad de Manaos en noviembre pasado.
La ciudad de San Pablo, donde comenzó el 26 de febrero la pandemia en América latina, superó los 21.000 muertos por Covid-19 de los 312;306 de Brasil.
Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia en todo el mundo, acumulaba 12.534.688 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.309.541 personas tenían la infección activa y 312.206 murieron por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado anoche. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email