San Pablo anticipa vacunacion de mas de 360.000 trabajadores de educacion mayores de 18 años

El Gobierno del estado de San Pablo, el mas afectado por la Covid-19 en Brasil, anuncio hoy la vacunacion de todos los docentes y trabajadores de la educacion mayores de 18 años con el objetivo de acelerar el regreso a las clases presenciales, que

Mundo 09 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno del estado de San Pablo, el más afectado por la Covid-19 en Brasil, anunció hoy la vacunación de todos los docentes y trabajadores de la educación mayores de 18 años con el objetivo de acelerar el regreso a las clases presenciales, que no son obligatorias tanto en las escuelas públicas como las privadas.
El anuncio lo hizo el gobernador Joao Doria, quien anunció que a partir del viernes comenzará la vacunación para más de 360.000 trabajadores de la educación menores de 47 años que no habían sido inmunizados hasta el momento.
Brasil ha inmunizado al 11% de su población con las dos dosis desde el 17 de marzo, cuando inició su campaña de vacunación.
"Poder tener al 100% de los trabajadores de la educación inmunizados garantiza aulas presenciales cada vez más seguras", destacó Doria.
San Pablo tiene una población similar a la Argentina, 46 millones de habitantes, y contabiliza 115.309 muertos y 3.378.256 casos de la enfermedad.
El Gobierno paulista prevé aumentar la capacidad de ocupación de las aulas con la reducción de 1,5 metro a 1 metro de distancia cada asiento, en el marco de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La asistencia a clases presenciales es voluntaria y la vacunación de los docentes se produjo por las constantes medidas de fuerza del sindicato docente paulista, Apeoesp, uno de los más fuertes del país.
El gobernador Doria también anunció que la educación pública del estado tendrá internet de 100MB hasta fines de 2022 en el marco de un programa de transformación digital acelerado por la pandemia, con una inversión de 158 millones de reales, es decir, unos 30 millones de dólares.
El nuevo marco tecnológico permitirá, por ejemplo, transmitir 400 clases diferentes en forma simultánea desde las plataformas del sistema público educativo.
El Ministerio de Salud de Brasil liberó a los estados para vacunar a la población en general siempre y cuando hayan vacunado a todos los grupos de riesgos y docentes de todos los niveles (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email