Rusia vuelve a multar a una periodista que critico la guerra con Ucrania

Una periodista que se hizo conocida en todo el mundo por interrumpir un informativo de la television estatal rusa con un cartel contra la guerra en Ucrania volvio a ser multada hoy por criticar el conflicto.

Mundo 28 de julio de 2022 Agencia Télam
Una periodista que se hizo conocida en todo el mundo por interrumpir un informativo de la televisión estatal rusa con un cartel contra la guerra en Ucrania volvió a ser multada hoy por criticar el conflicto.
El tribunal del distrito moscovita de Meschanski dijo hoy que Marina Ovsiannikova deberá pagar 50.000 rublos (unos 820 dólares) por "desacreditar" a las Fuerzas Armadas rusas, una infracción que se aplica desde marzo para reprimir las críticas, informó la agencia de noticias AFP.
El 13 de julio pasado, Ovsiannikova dijo a colegas periodistas que la operación en Ucrania es un "crimen", una afirmación por la que cuatro días después fue detenida brevemente en la región de Moscú.
Meses antes, la mujer de 43 años irrumpió en un estudio de televisión durante la emisión del noticiero más visto de Rusia, el de la cadena Pervy Kanal, en la que trabajaba como productora, con una pancarta que criticaba la operación militar de Rusia en Ucrania y denunciaba la "propaganda" de los medios controlados por el poder.
A pesar de que las imágenes de esa protesta dieron la vuelta al mundo, Ovsiannikova no recibió el saludo unánime de la oposición rusa por su gesto, ya que muchos le reprochan los años trabajados en la televisora cercana al Kremlin.
En ese momento, también fue detenida y puesta en libertad casi de inmediato tras pagar una multa de 30.000 rublos (480 dólares).
El Canal 1, en el que se desempeñaba como editora, comenzó una investigación interna por el hecho y la despidió.
Después de eso, la mujer abandonó el país y trabajó tres meses en el diario alemán Die Welt, pero tras la terminación del contrato regresó a Rusia, informó la agencia de noticias Sputnik. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email