La Armada Rusa vigila al destructor estadounidense Thomas Hudner que entró en el mar Negro, comunicó este sábado el Centro Nacional de Gestión de Defensa que forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las fuerzas de la Flota del Mar Negro comenzaron a monitorear los desplazamientos del destructor Thomas Hudner de la Armada de Estados Unidos dotado de misiles guiados de la defensa antimisil, que entró en las aguas del mar Negro el 20 de marzo de 2021", dijo el organismo, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La Flota del Mar Negro comenzó ayer a monitorear los desplazamientos del crucero misilístico Monterey, perteneciente a la Armada de EEUU, cuando entró en el mar Negro.

El destructor Thomas Hudner es capaz de portar hasta 96 misiles de crucero Tomahawk o cohetes antiaéreos Standard, mientras el crucero misilístico Monterey, hasta 122.

Los buques de los países de la OTAN entran periódicamente en el mar Negro; una de las visitas más recientes fue protagonizada por los destructores norteamericanos USS Porter y USS Donald Cook, que se habían desplazado a la región para unos ejercicios conjuntos con la Armada Ucraniana.

La Cancillería rusa ha advertido reiteradamente que la presencia de buques de guerra de terceros países en el mar Negro podría afectar la estabilidad de la región. (Télam)