Rusia ve sin duda como una amenaza el ingreso de Finlandia a la OTAN

El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que la esperada adhesion de Finlandia a la OTAN sera "sin duda" una amenaza para Rusia.

Mundo 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que la esperada adhesión de Finlandia a la OTAN será "sin duda" una amenaza para Rusia.
Dmitri Peskov dijo a periodistas que Europa y el mundo serán más inseguros si la alianza militar liderada por Estados Unidos persiste en acercarse a las fronteras de Rusia.
El vocero de Putin fue consultado sobre el apoyo al ingreso de Finlandia a la OTAN anunciado hoy por el presidente y la primera ministra del país de Europa del Norte.
"La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros", dijo Peskov a la prensa en Moscú, informó la agencia de noticias AFP.
Consultado sobre si Rusia consideraría la entrada de Finlandia en la OTAN una amenaza, el portavoz respondió: "Sin duda".
Rusia invadió a la vecina Ucrania a fines de febrero pasado luego de que Estados Unidos rechazara una exhortación de Putin de alcanzar un acuerdo que garantizara que el país europeo no se incorporaría a la OTAN y que ésta dejaría de expandirse hacia el este.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email