Rusia rechaza la decision de Polonia de vetar participacion de Lavrov en Consejo de la OSCE

Rusia califico hoy de "provocacion" la negativa de Polonia a permitir que su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, participe en una reunion de la Organizacion para la Seguridad y la Cooperacion en Europa .

Mundo 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Rusia calificó hoy de "provocación" la negativa de Polonia a permitir que su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, participe en una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"La decisión de Polonia, que actúa como la presidencia de la OSCE, de denegar la participación del ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov en la reunión ministerial de la OSCE en Lodz el 1 y 2 de diciembre no tiene precedentes y es una provocación", dijo la cancillería en un comunicado.
"No solamente Varsovia se desacredita de esta manera, sino que inflige un perjuicio irreparable a la autoridad de toda la organización", estimó el comunicado.
Polonia anunció el viernes que deniega la entrada a Lavrov explicando que la delegación rusa no debe "incluir a personas sancionadas por la Unión Europea (UE) tras la agresión ilegal de Rusia contra Ucrania el 24 de febrero", reseñaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.
La diplomacia rusa afirmó que esta decisión, que calificó como "destructiva", empuja a la OSCE "hacia un abismo".
Los ministros de Relaciones Exteriores de los 57 países que componen la OSCE celebrarán su reunión anual el 1 y 2 de diciembre en Lodz, Polonia.
La delegación rusa será encabezada por el embajador ante la OSCE, Alexander Lukashevich, según Moscú.
Esta organización, que tiene su sede en Viena, fue fundada en 1975 durante la Guerra Fría con el objetivo de alentar un diálogo entre Occidente y el bloque del este.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email