Rusia prohibe la entrada a su pais a mas de 150 legisladores britanicos

Las autoridades de Rusia prohibieron hoy el ingreso al pais a mas de 150 parlamentarios del Reino Unido, en represalia a las medidas adoptadas previamente por Londres contra el Senado ruso en el marco de la invasion a Ucrania.

Mundo 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Las autoridades de Rusia prohibieron hoy el ingreso al país a más de 150 parlamentarios del Reino Unido, en represalia a las medidas adoptadas previamente por Londres contra el Senado ruso en el marco de la invasión a Ucrania.
"En respuesta a la decisión adoptada en marzo de este año por el Gobierno del Reino Unido y sobre la base de la reciprocidad, se imponen restricciones personales a 154 miembros de la Cámara de los Lores del Parlamento británico", anunció el Ministerio de Exteriores ruso, en un comunicado.
Estos lores británicos "contribuyeron directamente al desarrollo de medidas de sanciones contra Rusia, destinadas a crear las condiciones para el aislamiento político del país y la destrucción de su economía", precisa el texto recogido por la agencia de noticias Europa Press.
El Gobierno ruso los acusó de utilizar "su autoridad para avivar la histeria antirrusa en el Reino Unido y promover el rumbo político rusofóbico del Gobierno británico", y advirtió que el trabajo "continuará para ampliar la lista de exclusión rusa".
A finales de marzo Rusia sancionó a 287 diputados británicos, en respuesta a la decisión tomada por el Reino Unido de sancionar a 386 diputados de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.
Además, la semana pasada, Rusia prohibió la entrada en el país al primer ministro británico, Boris Johnson, y a otros 12 altos cargos, entre ellos nueve miembros de su gabinete.
Numerosos países condenaron la invasión de Rusia a Ucrania y activaron baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, informó la agencia de noticias Sputnik.
Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 7.700 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email