Rusia nego haber atacado un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipro

El Kremlin nego este lunes que sus fuerzas armadas hayan atacado un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, donde un bombardeo el sabado provoco al menos 37 muertos, y dejo abierta la posibilidad de que un misil de defensa antiaerea

Mundo 16 de enero de 2023 Agencia Télam
El Kremlin negó este lunes que sus fuerzas armadas hayan atacado un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, donde un bombardeo el sábado provocó al menos 37 muertos, y dejó abierta la posibilidad de que un misil de defensa antiaérea ucraniano haya caído en el lugar.
"Las fuerzas armadas rusas no bombardean inmuebles residenciales, ni infraestructuras civiles. Bombardean objetivos militares", declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
Según las autoridades ucranianas, al menos 37 personas, incluyendo dos niños, murieron en el ataque, que dejó además unos 75 heridos (15 de ellos también menores de edad) y 35 desaparecidos.
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, en febrero de 2022, muchos edificios de uso civil fueron alcanzados por bombardeos. Algunas ciudades como Mariupol en el sudeste quedaron parcialmente arrasadas, recordó la agencia de noticias AFP.
El gobierno ruso niega, sin embargo, haber tenido como objetivo los edificios civiles en Ucrania.
En otro orden, el portavoz dijo que Rusia va a "quemar" los tanques que los países occidentales -especialmente los del Reino Unido y Polonia- tienen previsto entregar a Ucrania.
"Los tanques se están quemando y se van a quemar", dijo Peskov en su conferencia de prensa diaria por vía telefónica.
Reiteró que Occidente utiliza Ucrania para "lograr los objetivos antirrusos" y que el Kremlin sigue determinado a lograr "los objetivos de la operación militar especial", expresión que utiliza para referirse a la ofensiva contra el país vecino lanzada el 24 de febrero del año pasado.
El ejército ucraniano -fortalecido por una creciente ayuda militar y financiera de Occidente- ha repelido al ejército ruso y le infligió duros reveses en 2022.
Pero Ucrania afirma que necesita tanques pesados, blindados ligeros, sistemas de misiles de largo alcance y defensas antiaéreas para vencer definitivamente al ejército ruso y recuperar la totalidad de los territorios que Moscú ocupa en el este y en el sur del país.
El sábado, el Reino Unido anunció la entrega a Kiev de blindados Challenger 2, lo que lo convierte en el primer país en enviar este tipo de material pesado a Ucrania.
Y en Alemania, la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, anunció hoy su dimisión tras verse debilitada por una serie de polémicas y errores relacionados con la guerra en Ucrania. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email