Rusia expulsa a siete diplomaticos europeos por disputa con la Republica Checa

Rusia anuncio hoy la expulsion de siete diplomaticos de cuatro paises de la Union Europea que recientemente expulsaron diplomaticos rusos en solidaridad con la Republica Checa en un caso de espionaje.

Mundo 28 de abril de 2021 Agencia Télam
Rusia anunció hoy la expulsión de siete diplomáticos de cuatro países de la Unión Europea (UE) que recientemente expulsaron diplomáticos rusos en solidaridad con la República Checa en un caso de espionaje.
La cancillería rusa indicó que tres diplomáticos eslovacos, dos lituanos, un estonio y un letón deberán abandonar próximamente el país y denunció la "falsa solidaridad" con Praga, informó la agencia de noticias AFP.
Rusia se enfrenta a una oleada de expulsiones de sus diplomáticos desde Estados Unidos a Europa del este, en algunos casos por escándalos de espionaje y en otros en un gesto de solidaridad con la Casa Blanca y sus socios en la UE.
El Gobierno checo culpó la semana pasada a los servicios secretos rusos de la explosión de 2014 en el depósito de municiones, en la que murieron dos personas, y expulsó a 18 diplomáticos rusos que presentó como espías.
Moscú respondió pidiendo a 20 diplomáticos checos que abandonaran su territorio, mientras que Eslovaquia, Rumania y los países bálticos anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos en solidaridad con Praga.
El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este lunes lo "absurdo" de las recientes acusaciones de República Checa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email