El diálogo entre Rusia y Estados Unidos sobre la estabilidad estratégica continuará en las próximas semanas, informó hoy el viceministro de Exteriores del Kremlin, Serguéi Riabkov, quien no obstante alertó que las relaciones entre ambas potencias son actualmente más peligrosas "que la crisis de los tiempos de la Guerra Fría".

"El diálogo continuará en las próximas semanas y vamos a intensificarlo", dijo en el foro ruso-estadounidense Diálogo Fort Ross.

Pero el funcionario advirtió que "el estado actual de las relaciones entre las potencias es más peligroso que la crisis de los tiempos de la Guerra Fría".

"Podrá ser más peligroso todavía porque en aquellos tiempos existieron unos marcos y reglas bien precisas, mientras que ahora abunda la incertidumbre, lo que entraña riesgos", sostuvo el vicecanciller ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.

A finales de julio pasado, Ginebra acogió una nueva ronda de consultas ruso-estadounidenses sobre estabilidad estratégica, en el primer encuentro después de que los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden acordaran iniciar el diálogo integral sobre este tema.

El Diálogo Fort Ross se celebra anualmente desde el 2012.

Click to enlarge
A fallback.

La conferencia recibió su nombre en honor del antiguo asentamiento ruso en California del siglo XIX. La fortaleza de Fort Ross se convirtió en un museo histórico en el parque nacional homónimo de Estados Unidos.

Este museo representa actualmente un símbolo de la cooperación cultural y empresarial entre los dos países. (Télam)