Rusia dice que podria cortar el gas a otros paises de Europa que no quieran pagar en rublos

Rusia dijo hoy que podria dejar de enviar gas a otros paises de Europa si tambien se niegan a pagarlo en rublos y que el corte del suministro a Polonia y Bulgaria no es un chantaje sino respuesta a las sanciones que se le impusieron por la invasion

Mundo 27 de abril de 2022 Agencia Télam
Rusia dijo hoy que podría dejar de enviar gas a otros países de Europa si también se niegan a pagarlo en rublos y que el corte del suministro a Polonia y Bulgaria no es un chantaje sino respuesta a las sanciones que se le impusieron por la invasión de Ucrania.
El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a periodistas que la exigencia de Rusia de que se le pague el gas en rublos y no en dólares obedeció a sanciones occidentales por las que se congelaron sus reservas en divisas extranjeras en bancos en el exterior.
El portavoz, Dmitri Peskov, dijo que esto fue literalmente un "robo" de una "parte significativa" de las reservas rusas como parte de una "acción hostil sin precedentes" de Occidente contra Rusia.
Peskov advirtió que Rusia podría suspender sus suministros de gas a otros clientes europeos, además de Polonia y Bulgaria, si se niegan a abonarlo en rublos antes de la fecha de vencimiento del pago, informó la agencia de noticias AFP.
El vocero de Putin dijo que negarse a cambiar a rublos refleja un deseo occidental de “castigar a Rusia a toda costa en detrimento de sus propios consumidores, contribuyentes y productores”.
Peskov rechazó que la decisión rusa sea un "chantaje", como dijeron la Unión Europea (UE), Bulgaria y Polonia.
“Rusia fue siempre un proveedor confiable de recursos energéticos” y se apegó a sus obligaciones contractuales, dijo.
"Las condiciones fijadas forman parte de un nuevo método de pago elaborado tras unas acciones hostiles sin precedentes", prosiguió.
"No se trata de un chantaje", añadió.
Peskov señaló que la demanda de pago en rublos es puramente técnica y no cambia el precio u otras condiciones del contrato para los consumidores. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email