Rusia despliega vehiculos y armas en Jarkov, tras los avances ucranianos en la region

Rusia despelgo vehiculos militares y cañones de refuerzo en la region ucraniana de Jarkov, un dia despues de que Ucrania recuperara territorios en esa region del noreste del pais que habian sido conquistados por Moscu.

Mundo 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Rusia despelgó vehículos militares y cañones de refuerzo en la región ucraniana de Jarkov, un día después de que Ucrania recuperara territorios en esa región del noreste del país que habían sido conquistados por Moscú.
El Ministerio de Defensa ruso no hizo comentarios al respecto pero publicó imágenes a través de la página web del canal oficial Zvezda en la que se ven tanques y camiones militares, algunos llevando cañones, en pleno traslado.
Ucrania informó ayer que había recuperado algunas localidades en la región del Donbass, en la región de Jarkov y en el sur del país.
Sin embargo, un responsable de la administración rusa en Jarkov, Vitali Ganchev, aseguró que en la ciudad de Balaklia, una de las que Ucrania afirma haber conquistado, todavía estaban teniendo lugar "combates encarnizados".
"Fueron enviados refuerzos desde Rusia hacia allá", indicó el responsable.
Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, informó que las fuerzas rusas atacaron puestos de control del grupo nacionalista ucraniano Kraken cerca de Jarkov.
“Los ataques de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas golpearon los puestos de control de la formación nacionalista Kraken en el área del asentamiento de Prishib, región de Jarkov", precisó.
Agregó que también atacaron puestos de control del ejército ucraniano en la región Artemovsk en Donetsk, donde más de 50 personas fueron abatidas y 16 vehículos militares destruidos.
En total de 5.417 vehículos militares especiales ucranianos han sido destruidas desde el comienzo de la guerra, según Rusia.
Ayer, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó sobre la reconquista de los territorios y aseguró que el ejército seguiría en esa línea gracias al nuevo paquete de asistencia estadounidense de casi 2.700 millones de dólares.
"Hay importantes señales de que Estados Unidos está con nosotros. Para nosotros, es la garantía de que recuperaremos nuestros territorios", dijo en una rueda de prensa junto al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
Blinken evaluó hoy que la decisión rusa de enviar refuerzos a Jarkov muestra que Moscú paga un "precio enorme" por su ofensiva.
"Hay un elevado número de fuerzas rusas que están en Ucrania y de manera lamentable, trágica, horrible, el presidente (Vladimir) Putin demostró que arrojará mucha gente a esto, con un precio enorme para Rusia", dijo, citado por la agencia de noticias AFP.
Blinken formuló estas declaraciones en la sede de la OTAN, en Bruselas, después de reunirse con el secretario general de la alianza militar occidental, Jens Stoltenberg.
Del 24 de febrero al 19 de agosto, Estados Unidos gastó más de 9.900 millones de dólares en asistencia a la seguridad de Ucrania, según el Departamento de Estado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email