Rusia desmiente una posible declaracion de guerra formal a Ucrania el 9 de mayo

El Gobierno ruso califico hoy de "tonteria" informes de algunos medios sobre una posible declaracion formal de guerra a Ucrania por parte de Rusia el proximo lunes 9 de mayo, dia en que el pais celebra la victoria sovietica frente a la Alemania nazi

Mundo 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Gobierno ruso calificó hoy de "tontería" informes de algunos medios sobre una posible declaración formal de guerra a Ucrania por parte de Rusia el próximo lunes 9 de mayo, día en que el país celebra la victoria soviética frente a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial con un mítico desfile militar en las calles de Moscú.
En una conferencia de prensa, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, tildó dichas informaciones de "falsas" y "sin sentido" y rechazó además que Rusia vaya a anunciar una movilización general en esa simbólica fecha para sumar más efectivos a la ofensiva militar en Ucrania, según reportó la agencia de noticias rusa Interfax.
Citando declaraciones de funcionarios británicos y estadounidenses, diversos medios occidentales habían informado en los últimos días que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría pasar de una “operación militar especial” -denominación con la que lanzó la ofensiva iniciada el pasado 24 de febrero en Ucrania- a una guerra total, lo que le permitiría introducir la ley marcial y movilizar a los reservistas.
El llamado Día de la Victoria del 9 de mayo es una de las festividades más importantes en Rusia, que es conmemorada con una serie de actos que incluyen un desfile militar en la Plaza Roja en presencia de Putin. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email