Rusia cito al embajador de Colombia para aclarar acusaciones de ciberataque

La cancilleria de Rusia convoco hoy al embajador de Colombia en Moscu, Alfonso Lopez Caballero, para que aclarara la acusacion del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, sobre supuestos ciberataques realizados desde el territorio ruso, se

Mundo 24 de mayo de 2021 Agencia Télam
La cancillería de Rusia convocó hoy al embajador de Colombia en Moscú, Alfonso López Caballero, para que aclarara la acusación del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, sobre supuestos ciberataques realizados desde el territorio ruso, se informó oficialmente.
A López Caballero “se le manifestó la sorpresa por las declaraciones infundadas del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, sobre ‘ciberataques realizados desde Rusia’”, dijo la cancillería rusa en un comunicado.
La nota sostiene que en varias ocasiones Moscú propuso a Bogotá entablar una cooperación en materia de seguridad informática internacional, así como un proyecto de acuerdo de asistencia jurídica que Colombia rehusó debatir, según la agencia noticiosa rusa Sputnik.
“Si Colombia dispone de hechos que demuestren los ataques informáticos y está interesado de verdad en determinar su procedencia, para ello existen canales oficiales de intercambio de información”, subraya el documento.
La semana pasada, Molano afirmó al diario español El Mundo que “los ataques cibernéticos que se han perpetrado” desde el exterior con motivo de las recientes protestas masivas en Colombia “vienen de Rusia particularmente”.
Esas protestas comenzaron el 28 de abril, en principio contra un proyecto de reforma tributaria que el gobierno retiró del Congreso pocos días después, se extendieron luego a otros motivos y provocaron al menos 50 muertos y más de 600 heridos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email