Rusia califica de mentiras las denuncias de Ucrania sobre fosa comun en Izium

Rusia califico hoy de "mentiras" las informaciones sobre el descubrimiento de cientos de cuerpos y de una fosa comun en Izium, en el este de Ucrania, tras la retirada de las fuerzas rusas de esa region, una denuncia que el Gobierno de Kiev hizo el

Mundo 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Rusia calificó hoy de "mentiras" las informaciones sobre el descubrimiento de cientos de cuerpos y de una fosa común en Izium, en el este de Ucrania, tras la retirada de las fuerzas rusas de esa región, una denuncia que el Gobierno de Kiev hizo el jueves último.
"Es una mentira. Por supuesto vamos a defender la verdad en este asunto", declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.
Las autoridades ucranianas afirmaron haber descubierto la semana pasada más de 440 tumbas y una fosa común cerca de Izium, en un bosque de pinos de esa ciudad liberada por sus fuerzas ante la retirada de las tropas invasoras.
Desde el inicio de su intervención militar en Ucrania, Rusia ha desmentido en varias oportunidades haber cometido abusos o crímenes.
"Es el mismo guión que en Bucha", continuó Peskov, en referencia a otra localidad de Ucrania donde las fuerzas rusas fueron acusadas de haber cometido atrocidades, algo que Moscú niega.
El portavoz del Kremlin también aseguró este lunes que la península de Crimea, anexada en 2014 por Moscú, forma "parte integrante del territorio de Rusia", luego de que responsables ucranianos reiteraran que quieren poner fin a la "ocupación" rusa.
"Todo ataque sobre territorio ruso recibirá una respuesta apropiada", agregó Peskov. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email