Rusia asegura que frustro un ataque ucraniano contra uno de sus navios de guerra

Rusia acuso a Ucrania de un ataque fallido llevado a cabo por tres lanchas sin piloto contra uno de sus navios de guerra en la zona economica maritima turca, en el ultimo de una serie de actos de sabotaje que Moscu imputa a Kiev.

Mundo 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Rusia acusó a Ucrania de un ataque fallido llevado a cabo por tres lanchas sin piloto contra uno de sus navíos de guerra en la zona económica marítima turca, en el último de una serie de actos de sabotaje que Moscú imputa a Kiev.
El ataque se produjo hoy a las 5.30 (23.30 de Argentina) en aguas cercanas al estrecho del Bósforo, punto de salida del mar Negro a través de Turquía, contra el buque Ivan Khurs, de la Flota del Mar Negro, indicó el Ministerio ruso de Defensa en un mensaje en la red Telegram.
Moscú precisó que el ataque se produjo mientras el navío "efectuaba tareas para garantizar la seguridad del funcionamiento de los gasoductos Turkish Stream y Blue Stream", por los que Rusia exporta gas a Turquía.
"Todas las embarcaciones enemigas fueron destruidas con tiros de armas regulares del navío ruso", precisó el ministerio ruso en su mensaje citado por la agencia de noticias AFP.
El comunicado añade que el buque atacado "sigue cumpliendo con sus cometidos".
Desde que empezó la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero de 2022, se produjeron varios incidentes con navíos de guerra o aviones rusos en el mar Negro.
Entre los más graves está uno de marzo de este año, cuando dos cazas rusos interceptaron un dron estadounidense sobre el mar Negro y lo derribaron, un episodio que provocó una breve escalada de tensiones entre Washington y Moscú.
En abril de 2022, Ucrania afirmó haber hundido con misiles el crucero ruso "Moskva", si bien Rusia aseguró que se trató de un accidente causado por la munición que llevaba a bordo la embarcación.
La zona también se utiliza para exportar granos ucranianos, cruciales para los países de África y de Asia, gracias a un acuerdo auspiciado por la ONU y por Turquía y que la semana pasada fue prorrogado dos meses. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email