Rusia afirma que miles de personas huyeron de una region que Ucrania intenta recuperar

"Miles" de personas han huido de la region ucraniana de Jarkov, escenario de la contraofensiva de Kiev, hacia Rusia en 24 horas, indico hoy el gobernador de la region rusa Belgorod, fronteriza con Ucrania.

Mundo 11 de septiembre de 2022 Agencia Télam
"Miles" de personas han huido de la región ucraniana de Jarkov, escenario de la contraofensiva de Kiev, hacia Rusia en 24 horas, indicó hoy el gobernador de la región rusa Belgorod, fronteriza con Ucrania.
"No han sido ni la noche ni la mañana más tranquilas. En el curso de las últimas 24 horas, miles de personas han atravesado la frontera", declaró Viacheslav Gladkov en un video publicado en Telegram, reportó la agencia de noticias AFP.
A principios de mes, el Ejército ucraniano anunció primero una contraofensiva en el sur, antes de realizar esta semana un avance sorpresa ante las líneas rusas en el noreste, en la región de Jarkov.
En las últimas horas el gobierno de Kiev ha informado importantes avances territoriales frente al Ejército ruso en el este, a punto tal que oficialmente afirma que en lo que va de septiembre logró recuperar 3.000 kilómetros cuadrados de territorio que Rusia había conquistado en el contexto de la invasión militar iniciada hace hoy 200 días.
Las fuerzas rusas confirmaron el retiro de sus tropas de algunos sectores, pero aclararon que lo hicieron para "reforzar" más al sur la región separatista prorrusa de Donetsk.
La mayoría de las personas que han atravesado la frontera en la región de Belgorod han ido a instalarse a casas de familiares o allegados, según Gladkov, quien afirmó que la situación estaba este domingo "bajo control". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email