Rigen desde hoy nuevos cambios en las normas de viaje del Reino Unido

El Reino Unido elimino hoy el sistema de semaforos que identificaba a cada pais en funcion de su situacion epidemiologica, pero mantendra hasta una nueva revision la lista roja para los destinos de riesgo, como es el caso de la Argentina y el resto

Mundo 04 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Reino Unido eliminó hoy el sistema de semáforos que identificaba a cada país en función de su situación epidemiológica, pero mantendrá hasta una nueva revisión la lista roja para los destinos de riesgo, como es el caso de la Argentina y el resto de Latinoamérica.
El Gobierno eliminó desde hoy la lista verde y la ámbar quedando solo la lista roja, que incluye a 54 países, pero que se reducirá a solo nueve a fines de esta semana, según especulaciones de los medios británicos.
Se considera que los países en la lista roja son los de mayor riesgo y la gente aún tendrá que pagar para pasar 11 noches en un hotel donde guardará una cuarentena, con un costo de 2.285 libras.
Mientras que para los pasajeros provenientes del resto del mundo, que tengan la pauta completa de vacunas, sólo deberán someterse a un PCR al segundo día de su llegada al territorio británico.
En cambio para aquellos que no estén completamente vacunados tendrán que hacerse un test de PCR antes de partir y los días dos y ocho después de su regreso.
También deben someterse a una cuarentena durante 11 días, independientemente de su procedencia.
Al anunciar la última actualización, el ministro de Transporte, Grant Shapps, dijo que estaban acelerando hacia un futuro en el que los viajes continúen reabriendo de manera segura y permanezcan abiertos para siempre.
"Nuestra prioridad sigue siendo proteger la salud pública pero, con más de ocho de cada 10 personas ahora completamente vacunadas, podemos tomar estos pasos para reducir el costo de las pruebas y ayudar al sector a continuar su recuperación", afirmó.
Actualmente los países que aún están en la lista roja incluyen a Argentina, Afganistán, Angola, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Congo (República Democrática), Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Eritrea, Eswatini y Etiopía.
También están Guayana Francesa, Georgia, Guyana, Haití, Indonesia, Lesotho, Malawi, Mayotte, México, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Reunión, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Surinam, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Uruguay, Venezuela, Zambia, Zimbabwe. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email