Rick Scott desafia a McConnell para liderar a los republicanos en el Senado de EEUU

El senador por Florida Rick Scott oficializo su candidatura para disputarle a Mitch McConnell el liderzgo de la bancada republicana en el Senado de Estados Unidos para "promover una valiente agenda conservadora" en la Camara alta, que seguira bajo

Mundo 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El senador por Florida Rick Scott oficializó su candidatura para disputarle a Mitch McConnell el liderzgo de la bancada republicana en el Senado de Estados Unidos para "promover una valiente agenda conservadora" en la Cámara alta, que seguirá bajo el control del Partido Demócrata tras las elecciones legislativas del último 8 de noviembre.
"Es hora de un nuevo liderazgo en el Senado que una a los republicanos para promover una valiente agenda conservadora. Es por eso que me postulo para ser el líder republicano del Senado", anunció en su perfil de Twitter.
En una carta enviada ayer a sus compañeros de partido para anunciarles sus intenciones, Scott les manifestó que está "profundamente decepcionado por los resultados de las recientes elecciones", en la que los republicanos esperaban obtener mejores números en la Cámara de Representantes y tomar el Senado.
Scott, que había sido el encargado de la campaña republicana en el Senado, arguyó que "no hay una sola persona responsable" por el pobre desempeño del partido en todo el país y que él no será uno de los muchos que están "ansiosos" por sacar el dedo acusatorio.
"Es improductivo y una gran pérdida de tiempo", explicó.
Por su parte, el actual líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, confía en lograr hoy el apoyo necesario para seguir en el cargo.
"Creo que el resultado es bastante claro. Quiero repetir, tengo los votos y seré elegido El único problema es si lo hacemos tarde o temprano", remarcó McConnell.
Scott y McConnell dejaron claro en varias ocasiones visiones estratégicas contrapuestas sobre cómo debería actuar el partido.
Entre ellas en lo que respecta a la figura del expresidente Donald Trump, criticado por el actual líder del Senado por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
En esa línea, McConnell justificó que los pobres resultados en estas elecciones de mitad de mandato se debe a la "impresión" que existe entre el electorado más "independiente" y "moderado" de que el liderazgo del partido "está envuelto en el caos, en la negatividad y en ataques excesivos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email