Un tribunal de apelaciones de Uruguay revocó hoy la sentencia de un juez que ordenó hace tres semanas suspender la vacunación contra el coronavirus a menores de 13 años argumentando que primero debían conocerse los contratos de compras al laboratorio estadounidense Pfizer, informó el gobierno.

El tribunal "revocó la sentencia referida a la vacunación infantil", dijo en Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y añadió que "se comunicará a la brevedad la reanudación de la campaña en niños de 5 a 13 años".

El juez Alejandro Recarey ordenó el 7 de este mes la "inmediata suspensión" de la inmunización de esa franja etaria hasta que se conocieran los términos de los contratos de compras de vacunas firmados por Uruguay con el laboratorio Pfizer.

El magistrado exigió también que se le diera cuenta del contenido de esa vacuna, así como de sus beneficios, riesgos y perjucios ya detectados.

El Ministerio de Salud Pública acató la sentencia pero la apeló inmediatamente y señaló que la vacunación estuvo "basada en la evidencia científica disponible", consignó la agencia de noticias AFP.

El Ejecutivo del presidente Luis Lacalle Pou aportó en su apelación información sobre las inyecciones, pero no obstante admitió que no dio los detalles reclamados por el magistrado al aducir que contienen cláusulas confidenciales con Pfizer. (Télam)