Retiran cargos de acoso contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo

Fiscales de Estados Unidos informaron hoy que retiraron cargos por acoso sexual contra el exgobernador democrata de Nueva York Andrew Cuomo, quien se vio obligado a renunciar por las acusaciones en agosto pasado, pese a sostener que habia sido

Mundo 04 de enero de 2022 Agencia Télam
Fiscales de Estados Unidos informaron hoy que retiraron cargos por acoso sexual contra el exgobernador demócrata de Nueva York Andrew Cuomo, quien se vio obligado a renunciar por las acusaciones en agosto pasado, pese a sostener que había sido víctima de "un petardo político".
El fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares, dijo que si bien la denuncia era "creíble", su oficina no podía probar el caso más allá de una duda razonable.
"Por ello, notificamos al tribunal que declinamos el proceso y solicitamos desestimar los cargos presentados por el alguacil del condado de Albany", expuso.
Cuomo fue acusado en noviembre por tocar de manera forzada a una mujer, lo cual es estipulado como delito sexual con una condena penal de hasta un año.
Fue la primera denuncia presentada desde que el otrora poderoso político fuera obligado a renunciar en agosto tras una serie de acusaciones de acoso sexual. Fue acusado de poner su mano bajo la blusa de la víctima y de agarrar su pecho izquierdo en diciembre de 2020.
El caso fue presentado por la oficina del alguacil en Albany, pero pronto se volvió incierto si Soares podría seguir con el proceso. Cuomo, de 64 años, debía responder una citación para comparecer ante el tribunal el viernes.
Ante la falta de pruebas, Soares es ahora el tercer fiscal de distrito en cerrar una investigación penal contra Cuomo relacionada con acoso sexual.
Su renuncia se conoció después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitiera un informe, que no tenía carácter penal, que concluía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 mujeres, incluidas antiguas miembros de su oficina. El funcionario negó los cargos y dijo ser víctima de una venganza política, reseñó la agencia de noticias AFP.
El exgobernador se había ganado la admiración nacional en 2020 por sus directos informes diarios sobre el coronavirus antes de su espectacular caída de popularidad derivada de estas acusaciones de varias mujeres.
El 21 de agosto pasado decidió presentar su renuncia argumentando que fue víctima de "un petardo político", tras lo cual fue designada la también demócrata Kathy Hochul en su reemplazo.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email