Repunte de ocupacion de camas hospitalarias en Chile con personas no vacunadas contra el coronavirus

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva advirtio hoy que la ocupacion de las camas de terapia intensiva alcanza el 95% en todo el pais y que la inmensa mayoria de los que las requieren son personas no vacunadas contra el coronavirus.

Mundo 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) advirtió hoy que la ocupación de las camas de terapia intensiva alcanza el 95% en todo el país y que la inmensa mayoría de los que las requieren son personas no vacunadas contra el coronavirus.
"Entre el 90% y 95% de las personas que están en las unidades de cuidados intensivos no se han vacunado", dijo el vocero de la Sochimi, Eduardo Tobar, al diario El Mercurio.
Además, el nivel de ocupación de camas críticas alcanza el 95%, en un nuevo repunte de la crisis hospitalaria por la pandemia en Chile, donde dejó más 1,3 millones de contagiados.
Tobar dijo que 12 de las 16 regiones chilenas tienen sobre el 90% la ocupación de camas.
“Hay pocos casos de pacientes vacunados (internados), y entre los no vacunados yo diría que dos tercios son porque aún no les tocaba y otro porque no quisieron vacunarse", agregó.
Chile ya tiene a más de 9,7 millones de personas vacunadas contra el coronavirus al menos una dosis como parte de su plan de inmunización iniciado en diciembre de 2020.
Hoy, el país recibió un nuevo lote de 476.610 dosis de vacunas, unas 272.000 de la firma estadounidense Pfizer y unas 200.000 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.
Chile acumula 28.624 fallecidos a causa del coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email