Una alcaldesa de un municipio del estado mexicano de San Luis de Potosí renunció a su cargo apenas a 17 días de haber asumido ante las amenazas de muerte que venía recibiendo, informó hoy la prensa local.

Edna Yuriria del Carmen Medina Flores, alcaldesa sustituta de Santa María del Río, en San Luis Potosí, juró hace solo 17 días en reemplazo de Emmanuel Govea, quien murió hace tres semanas en un accidente automovilístico.

Govea falleció la tarde del 31 de diciembre, cuando su camioneta salió del camino en la ruta a Rioverde.

En su perfil de la red Facebook, Medina Flores anunció su renuncia.

“Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona", expresó la ya exalcaldesa, que se oponía a la instalación de una empresa gasífera, que, según ella, pondría en peligro a la población.

"Ustedes saben qué obra está siguiendo su rumbo; ustedes saben que esa obra está llena de corrupción. Perdónenme, porque esto ya se me salió de las manos. Quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado. No espero que lo entiendan. Solo espero que ustedes como pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños", señaló Medina Flores.

Dirigente del Partido Verde, la exfuncionaria dijo que comenzó a ser amenazada por haberse negado a recibir sobornos en cuotas de 5 millones de pesos (265.000 dólares).

Según el diario Excelsior, Govea también habría sido tentado con la suma y se desconoce si la aceptó.

"Les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones; creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron; ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona", agregó, y avisó que si persisten las presiones, revelará los nombres de quienes conforman la red de corrupción.

Santa María del Río es una población ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, y Medina Flores había asumido el 5 de este mes, después de desempeñarse como Regidora. (Télam)