La ministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Tanlly Vera, renunció hoy al cargo que ocupó desde el pasado 24 de mayo, cuando asumió el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, en medio de protestas de agricultores por los bajos precios de sus productos.

"El Gobierno del Encuentro agradece a Tanlly Vera por sus servicios al liderar con responsabilidad y entrega el Ministerio de Agricultura", dijo la Secretaría General de Comunicación (Segcom) en un comunicado, reportó la agencia Sputnik.

Vera se une a la ministra de Inclusión Social, el gobernador de la provincia de Guayas (oeste) y el director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que dejaron sus cargos ayer.

La salida de la titular de Agricultura se produce en medio de protestas y cierre de vías en las provincias de Guayas (oeste), Los Ríos (oeste) y El Oro (oeste) convocadas por organizaciones de productores de arroz y de banano.

Una de las demandas conjuntas es establecer un valor fijo para esos productos afectados por una caída de precios, y también exigían la salida de la ministra de Agricultura.

Entre 2017 y 2021, Vera fue legisladora por el oficialista partido CREO.

Este miércoles, Vera dijo a través de sus redes sociales que deja el cargo porque llegó la hora de continuar aportando desde otros espacios.

La Presidencia de Ecuador señaló que en las próximas horas el jefe de Estado anunciará su reemplazo. (Télam)