El ministro de Agricultura de Ecuador, Pedro Álava, renunció hoy a su cargo y se convirtió en el cuarto miembro del gabinete del presidente Guillermo Lasso en dimitir esta semana, informó la prensa local e internacional.

"Hago llegar a usted mi renuncia irrevocable a esta cartera de Estado, en la cual deposité todas mis energías y conocimientos para cumplir con su política a favor del pequeño campesino", expuso Álava en su carta de dimisión, en la que no precisó las razones.

Álava fue criticado en los últimos días por dirigentes y productores del sector bananero por la falta de políticas que ayuden al sector a enfrentar la problemática que se agravó por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Durante la gestión del ahora exministro también se denunció un supuesto negociado para la venta del cargo de uno de los viceministerios.

En ese caso, el funcionario aseguró que confiaba en sus viceministros, consignaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

En esta semana también decidieron dejar el cargo el ministro de Defensa, Luis Hernández; el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo, y la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordoñez.

Hasta esta noche, el gobierno no había hecho comentarios sobre las renuncias. (Télam)