El exarquero de la selección de fútbol de Colombia René Higuita se quejó hoy, con un video en sus redes sociales, por tener que pagar “impuestos” a grupos armados en la zona de Magdalena Medio, un extenso valle que se reparte entre cinco departamentos, y reclamó un diálogo para “hacer más sostenible este paraíso”.

Figura del fútbol mundial en los 90, Higuita usó sus redes sociales para denunciar, con alguna ironía, la extorsión que sufre.

“Un saludo a los jefes del ELN y las FARC acá en el Magdalena Medio; ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos; a nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región, nos está quedando bastante difícil”, señaló el exarquero.

Higuita se declaró “dispuesto a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso”.

El video, en el que el autor del célebre “escorpión” aparece sobre un caballo, cierra con “un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022″.

La publicación, que según el diario El Tiempo llevaba casi 450.000 reproducciones, generó una ola de comentarios y solidaridad para con el exjugador.

Click to enlarge
A fallback.

El ELN es la única guerrilla activa en Colombia y de las FARC quedan algunos grupos disidentes que mantiene la lucha armada, porque sui estructura principal selló un acuerdo de paz con el Gobierno en 2016 y se convirtió en un partido político legal. (Télam)