Reino Unido: Tribunal decide, veganismo comparable religion

LDRES, 2 ENE - Un tribunal britanico esta llamado a decidir por primera vez si el veganismo es un credo filosofico comparable con una religion, y por lo tanto protegido por la ley, refirieron los medios britanicos.

Mundo 02 de enero de 2020 Agencia ANSA
LDRES, 2 ENE - Un tribunal británico está llamado a decidir por primera vez si el veganismo es un credo filosófico comparable con una religión, y por lo tanto protegido por la ley, refirieron los medios británicos.
Llevó la querella frente a un juez un vegano, Jordi Casamitjana, quien sostiene haber sido despedido de la League Against Cruel Sports -organización benéfica en defensa de los animales y contra deportes como la caza del zorro- por haber objetado que el fondo de retiros de la asociación se invirtiera en compañías involucradas en tests sobre animales.
Un despido, en su opinión, dictado por su credo filosófico en el "veganismo ético".
Por su parte la League Against Cruel Sports dijo que despidió a Casamitjana por "mala conducta".
Los veganos siguen una dieta a base de vegetales, pero los veganos éticos intentan excluir también toda otra forma de explotación de los animales, incluyendo el uso de lana o cuero, o productos probados en animales.
Según los abogados de Casamitjana, el "veganismo ético" cumple los requisitos para ser considerado un credo filosófico o religioso, y por eso protegido por el Equality Act de 2010, una ley antidiscriminación.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email