Reino Unido registro un record de mas de medio millon de inmigrantes en un año

La migracion neta al Reino Unido alcanzo un record de mas de 500.000 personas en un año, segun la Oficina de Estadisticas britanica , una cifra equivalente a la poblacion de la ciudad de Liverpool.

Mundo 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La migración neta al Reino Unido alcanzó un récord de más de 500.000 personas en un año, según la Oficina de Estadísticas británica (ONS por sus siglas en inglés), una cifra equivalente a la población de la ciudad de Liverpool.
De acuerdo al último censo, la migración en el país pasó de 173.000 hasta junio de 2021 a 504.000 a junio de este año, un aumento de 331.000, que superó los niveles registrados incluso antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Brexit.
El aumento fue impulsado por la llegada de ucranianos y hongkoneses bajo esquemas gubernamentales y un salto en el número de estudiantes internacionales.
Las solicitudes de asilo registraron a su vez la cifra más alta en 32 años y casi 100.000 personas han esperado más de seis meses para que se procesen sus solicitudes, según el organismo oficial.
El aumento en la cantidad de personas que llegan al Reino Unido en un solo año superó en al menos 400.000 la cifra a la que apunta la ministra del Interior, Suella Braverman, según destacó el diario The Guardian.
Una de las promesas del Brexit era reducir la inmigración general a "decenas de miles", pero nunca se logró a pesar de los esfuerzos de los ex primeros ministros David Cameron y Theresa May.
El actual primer ministro, Rishi Sunak, también se comprometió esta semana a reducir la migración en general.
"El período previo a junio de 2022 fue único, con factores simultáneos que coincidieron para afectar la inmigración a largo plazo; esto incluyó la continua recuperación de los viajes luego de la pandemia del coronavirus, una serie de eventos migratorios, incluido un nuevo sistema de inmigración luego de la transición desde la Unión Europea, y el apoyo continuo para los ciudadanos ucranianos y otras personas que requieren protección", dijo la ONS en un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email