Reino Unido logro su objetivo de vacunar con al menos una dosis a los mayores de 50 años

Reino Unido, el pais europeo con mas muertos por coronavirus y el segundo con mas casos, anuncio hoy que alcanzo antes de lo esperado uno de los principales objetivos de su campaña de vacunacion tras inmunizar con al menos una dosis a toda la

Mundo 12 de abril de 2021 Agencia Télam
Reino Unido, el país europeo con más muertos por coronavirus y el segundo con más casos, anunció hoy que alcanzó antes de lo esperado uno de los principales objetivos de su campaña de vacunación tras inmunizar con al menos una dosis a toda la población mayor de 50 años, grupos de riesgo y personal de salud.
Las autoridades del país, que desde que comenzó la pandemia reportó más de 4,3 millones de casos y casi 127.500 decesos por coronavirus, informaron que alcanzaron el objetivo de ofrecer inyecciones a todas las personas en sus nueve grupos de mayor prioridad antes del 15 de abril.
"Hemos pasado una etapa muy significativa en nuestro programa de vacunación", declaró el primer ministro Boris Johnson en un comunicado, citado por AFP
"Ahora hemos superado otro hito enormemente significativo en nuestro programa de vacunas al ofrecer inyecciones a todos en los nueve grupos de mayor riesgo", dijo Johnson y agregó:
"Ahora avanzaremos completando las segundas dosis esenciales y avanzaremos hacia nuestro objetivo de ofrecer una vacuna a todos los adultos para fines de julio".
Reino Unido comenzó su campaña en diciembre con las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer y es una de las más rápidas del mundo, solo detrás de Israel en la proporción de su población que recibe al menos una dosis.
Más de 32 millones de personas, de sus 66 millones de habitantes, recibieron al menos una primera dosis, es decir el 47,32 % de la población.
En total, se aplicaron casi 40 millones de dosis, lo que da un total de 58,32 cada 100 personas (es decir, incluyendo también a aquellos que han completado el programa de inmunización). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email