Reino Unido impone nuevo paquete de sanciones a Rusia por Ucrania

El Reino Unido aprobo hoy un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasion de Ucrania que afectara una variedad de bienes y tecnologia, la exportacion de combustible para aviones y la exportacion o uso en Rusia de libras esterlinas o

Mundo 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El Reino Unido aprobó hoy un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania que afectará una variedad de bienes y tecnología, la exportación de combustible para aviones y la exportación o uso en Rusia de libras esterlinas o euros.
"Prohíbase la exportación, el transporte, la transferencia (...) de bienes y tecnologías para la refinación de petróleo", dijo el Ministerio de Comercio Exterior británico en un comunicado.
El Gobierno del primer ministro Boris Johnson prohibió también a las compañías locales exportar a Rusia combustible para aviones y aditivos para combustibles, agregó la cartera.
El Reino Unido impuso además restricciones a las exportaciones de sus tecnologías para producir armas químicas y bacteriológicas, entre otras medidas que afectan también al transporte marítimo, dijo el Ministerio, informó la agencia de noticias Sputnik.
Con estas medidas, más el envío de armas al Ejército ucraniano, Londres se suma a la ofensiva económica declarada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Rusia como represalia por la invasión a Ucrania. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email