Reino Unido elimina pruebas de Covid para viajeros procedentes de China a partir del 5 de abril

El Reino Unido suprimira a partir del 5 de abril la obligatoriedad de testeos negativos de coronavirus previo al vuelo para todos los pasajeros procedentes de China que lleguen al pais, informo hoy el Ministerio de Salud.

Mundo 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
El Reino Unido suprimirá a partir del 5 de abril la obligatoriedad de testeos negativos de coronavirus previo al vuelo para todos los pasajeros procedentes de China que lleguen al país, informó hoy el Ministerio de Salud.
En diciembre, el ente anunció que se solicitarían pruebas tomadas antes de la salida a quienes llegaran de China y que la agencia sanitaria británica empezaría a realizarlas a algunos pasajeros que arribaran al país desde China desde el 8 de enero.
La medida, aplicada por varios países europeos, fue establecida después de que Beijing eliminara los estrictos controles sanitarios que tenía desde fines de 2019 y como consecuencia se diera un estallido de casos positivos.
"A partir del 5 de abril de 2023, a las personas que vuelen de China continental a Inglaterra ya no se les exigirá una prueba negativa previa al vuelo", dice el comunicado.
Además, la cartera anunció el fin del programa de pruebas a la llegada al país para todos los pasajeros que arriben desde China al aeropuerto londinense de Heathrow.
Según las autoridades, se realizaron análisis a un total de 3.374 personas, un promedio de 99 por vuelo, y se identificaron 14 casos positivos.
También destacaron que la decisión de levantar la medida está vinculada a un mayor intercambio de información con China sobre las pruebas, la vacunación, el registro de las variantes circulantes y el nivel de la enfermedad en el país.
La nota señala que, de acuerdo a los últimos datos, las subvariantes del virus observadas en China no difieren de las presentes en el Reino Unido.
A su vez, afirma que el Reino Unido seguirá colaborando estrechamente con sus socios internacionales para detectar e investigar nuevas cepas de infección con el fin de garantizar la seguridad mundial.
La eliminación de estas medidas se produce cuando China, presionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentó el intercambio de información sobre los resultados de las pruebas, la vacunación y la secuenciación genómica.
A su vez, proporcionó "una mayor transparencia en sus niveles de enfermedades nacionales", concluyó el Departamento de Salud en un comunicado difundido por las agencias de noticias Sputnik y Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email