Reino Unido e Italia destacan vacunacion masiva de sus ciudadanos

Reino Unido ya aplico mas de 50 millones de vacunas contra la Covid-19 y desde el lunes podran reservar turno para su inmunizacion los britanicos de 32 y 33 años, en tanto Italia informo que unos 20 millones de sus ciudadanos, algo mas del 33% de la

Mundo 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
Reino Unido ya aplicó más de 50 millones de vacunas contra la Covid-19 y desde el lunes podrán reservar turno para su inmunización los británicos de 32 y 33 años, en tanto Italia informó que unos 20 millones de sus ciudadanos, algo más del 33% de la población, ya recibió al menos una dosis.
"Se hizo uno de los esfuerzos nacionales más grandes e importantes de nuestra historia. Gracias a todo el equipo que ha conseguido que esto suceda", destacó el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, al poner de relieve la cifra de 50 millones de vacunas.
Aún así, Alemania anunció que prohibirá desde mañana la entrada de británicos al país, tras clasificar a Reino Unido como zona de preocupación por nuevas variantes de coronavirus, reportó la agencia de noticias DPA.
Quienes viajen a Alemania desde Reino Unido e Irlanda del Norte solo podrán entrar en el país si son ciudadanos o residentes alemanes.
Reino Unido registró hoy 2.694 nuevos casos y seis nuevos muertos, lo que lleva a 17.410 los contagios entre el 16 de mayo y esta jornada, un aumento del 10,5% en comparación con los siete días anteriores.
Pero en paralelo, un total de 37,73 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta ayer y 22,07 millones de personas, la segunda inyección.
En Alemania, en tanto, el número de los casos de coronavirus aumentó en 7.082 en las últimas 24 horas, informó el Instituto Robert Koch, que cifró el total del país en 3.642.244 de casos. El balance de decesos se sitúa en 87.298 personas, con 170 nuevos fallecimientos.
Un dato en la situación de Alemania lo aportó la vuelta, tras varios meses de parálisis debido a la pandemia, de la actividad de los cruceros, que la zarpada del "Aidasol", del puerto de Kiel y con pasaje completo de cerca de 900 personas.
El buque de Aida Cruises, una naviera subsidiaria de Carnival, partió a un viaje breve por el mar Báltico y le seguirá mañana un segundo de otra empresa, también con rumbo al Báltico y sin bajadas a tierra de los pasajeros.
En Italia, por su parte, la cartera de Salud destacó que más de 20 millones de ciudadanos, es decir, un 33,5% de la población, ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.
El número total de personas a la que se le aplicó una dosis de la vacuna es de 20,2 millones, mientras que 9,7 millones recibieron ya las dos inyecciones, un 16,6% de la población. Otras 335.363 fueron inmunizados con la monodosis de Johnson & Johnson.
En las últimas 24 horas, Italia sumó 4.717 nuevos casos y 125 fallecimientos. El número total de muertos desde el inicio de la pandemia es ahora de 125.153, consignó la agencia DPA.
Un total de 4.188.190 personas contrajo la enfermedad y el número de recuperados es de 3,7 millones mientras que el total de casos activos ronda los 283.000, tras 8.000 recuperados desde el viernes por la tarde, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email