Reino Unido dara visas temporales a camioneros para paliar la escasez de alimentos y combustibles

Reino Unido concedera hasta 5.000 visas de manera temporal para atraer a camioneros extranjeros, ante la creciente escasez debido a la pandemia y al Brexit, estimada en 100.

Mundo 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Reino Unido concederá hasta 5.000 visas de manera temporal para atraer a camioneros extranjeros, ante la creciente escasez debido a la pandemia y al Brexit, estimada en 100.000 conductores, que afecta el suministro de alimentos y combustibles, informaron hoy los medios locales.
Esta medida supone un cambio radical en la política del primer ministro, Boris Johnson, que endureció las reglas de inmigración tras la salida del país de la Unión Europea (UE) y reiteró la necesidad de acabar con la dependencia de la mano de obra del exterior.
Sin embargo, los desabastecimientos causados por la falta de conductores, que golpean al sector agroalimentario, pero también al energético, provocando el cierre de varias estaciones de servicio, han empujado al Gobierno a tomar medidas.
En los últimos días, se formaron enormes filas frente a las estaciones de servicio, donde los británicos que ignoran los llamamientos a la calma se están abasteciendo de combustible.
Ante esta situación, el Gobierno británico señaló ayer que "estaba considerando medidas temporales para evitar problemas inmediatos".
Cualquier medida sería "muy estrictamente limitada en el tiempo", subrayó un vocero de Johnson, al mismo tiempo que aseguró que el país tiene "amplios depósitos de combustible" y que "no hay escasez".
En ese sentido es que el plan es emitir alrededor de 5.000 visas temporales, pese a que el grupo empresarial del sector estima que se necesitan al menos 100.000 camioneros de vehículos pesados para restablecer la situación que empeoró por la pandemia y el Brexit, informó la cadena británica BBC.
Desde distintos sectores se llamó al gobierno a que despliegue los soldados para ayudar a distribuir gasolina o hacer frente a la acumulación de solicitudes de permisos de conducir vehículos pesados, que aumentó durante la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email