Reino Unido celebra los 70 años de Isabel II en el trono

El Reino Unido comenzó a celebrar este jueves el Jubileo de Platino en conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel II, con miles de personas disfrutando del Trooping The Colour, un multitudinario desfile militar.

Mundo 02 de junio de 2022 Agencia Noticias Argentina
El Reino Unido comenzó a celebrar este jueves el Jubileo de Platino en conmemoración de los 70 años de reinado de Isabel II, con miles de personas disfrutando del Trooping The Colour, un multitudinario desfile militar.

Según se supo, muchos de los asistentes acamparon en la avenida que lleva al palacio de Buckingham para reservar un lugar en las primeras filas y presenciar la parada de 1.500 oficiales y el posterior vuelo de la Royal Air Force sobre el Palacio.

A pesar de sus 96 años y los problemas de movilidad que informó la casa real británica, está previsto que la Reina salude desde el balcón del palacio después de observar el vuelo rasante de los Red Arrows o los Spitfire, con su estela de colores de la bandera británica, la Union Jack
La monarca estará junto a su hijo y heredero, Carlos de Inglaterra (73 años) y su esposa, Camilla Parker-Bowles, y por los duques de Cambridge, Guillermo y Kate.

El homenaje seguirá este viernes con una gran ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster, un concierto y espectáculo en honor a la Reina el sábado, además de miles de celebraciones callejeras por todo el país con comidas, otras religiosas, además de fiestas y conciertos, mientras que el domingo habrá otro desfile para cerrar el cuarto día de festejos.

El palacio de Buckingham difundió en las últimas horas un mensaje oficial de la Reina en el que agradecía su participación en el Jubileo a sus súbditos "en el Reino Unido y en toda la Commonwealth", así como a los organizadores de los festejos por su trabajo.

"Sigo inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo", asegura la reina en un texto firmado "Elizabeth R.", su nombre de pila en inglés y la letra erre de "regina", reina en latín. INT/LD/KDV NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email