Reino Unido anuncia cuarentena en hoteles a partir del 15 de febrero para viajeros

El Reino Unido pondra finalmente en marcha desde el 15 de febrero la cuarentena en hoteles para todos los ciudadanos y residentes britanicos que lleguen al pais desde America del Sur, incluyendo la Argentina, el sur de África, Emiratos Árabes Unidos

Mundo 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Reino Unido pondrá finalmente en marcha desde el 15 de febrero la cuarentena en hoteles para todos los ciudadanos y residentes británicos que lleguen al país desde América del Sur, incluyendo la Argentina, el sur de África, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Portugal.
El Departamento de Salud y Asistencia Social británico (DHSC) dijo que, a partir de esa fecha, las personas que regresen al Reino Unido de países de la "lista roja" deberán permanecer en cuarentena en un alojamiento proporcionado por el Gobierno durante 10 días, pero pagado por los pasajeros.
No obstante, los viajeros que no son del Reino Unido y residen en los países que figuran en la lista roja del Gobierno, tienen actualmente prohibido el ingreso, por lo que en este momento no están afectados por el plan de cuarentena.
Por otra parte, los británicos no pueden viajar a otros países de Europa, excepto que tengan una justificación, y quienes vuelvan desde el continente deberán hacer cuarentena en la casa, excepto el caso de Portugal que se hace en hoteles.
La medida busca controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, que los científicos creen que pueden ser más infecciosas y pueden reducir la efectividad de las vacunas.
El Gobierno está trabajando para implementar la medida en los hoteles cuyo costo estará a cargo de los pasajeros.
Según la BBC, se estima que los hoteles cercanos a aeropuertos como Heathrow, Gatwick, London City, Birmingham, Bristol, Manchester, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen estén reservados para unos 1.500 residentes del Reino Unido que, según los cálculos del Gobierno, se espera que regresen de países donde prevalecen nuevas variantes.
Los pasajeros deberán pagar un costo promedio diario de 80 libras (unos 110 dólares) en instalaciones de hoteles aprobadas por el Gobierno durante diez días.
Además, estarán custodiados por funcionarios de seguridad que los acompañarán si salen al exterior.
A los pasajeros en cuarentena se les servirán tres comidas al día en sus habitaciones, con opciones frías y calientes. Habrá té, café, fruta y agua.
Según se informó, se están reservando hasta 28.000 habitaciones de hotel para implementar la cuarentena.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, defendió la medida, pero dijo que aún no sabía cuántos hoteles se habían inscripto.
En un comunicado del Departamento de Salud y Asistencia Social británico indicó que están trabajando para asegurar las habitaciones que se necesita y han mantenido negociaciones con más de 60 empresas de la industria hotelera y de viajes, precisó un comunicado replicado por la BBC.
Mientras tanto, el Partido Laborista, que apoya la medida, consideró que la cuarentena debería extenderse a todos los viajeros internacionales, no solo a algunos países.
Por otro lado, el Gobierno está evaluando implementar el uso de un pasaporte digital de vacunas.
Según fuentes gubernamentales que consignó la cadena de televisión Sky News, un grupo de investigación está trabajando sobre el tema, ya que la atención se centra en lo que ocurrirá con los viajes internacionales una vez que las vacunas se extiendan por todo el mundo.
El Reino Unido, el país de Europa más golpeado por el nuevo virus, con más de 109.000 muertes desde el comienzo de la pandemia, espera salir gradualmente de la cuarentena a partir del 8 de marzo con la reapertura de las escuelas.
Hasta el momento ya se han vacunado más de 10,5 millones de personas con un promedio de 600.000 inoculaciones por día. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email