Reino Unido anticipa que el jefe del Estado Mayor ruso dejara el cargo por el fracaso en Ucrania

El Reino Unido puso hoy en duda la continuidad del jefe del Estado Mayor del Ejercito Ruso, Valeri Gerasimov, argumentando que el general "fracaso" en su estrategia ofensiva en Ucrania.

Mundo 01 de abril de 2023 Agencia Télam
El Reino Unido puso hoy en duda la continuidad del jefe del Estado Mayor del Ejército Ruso, Valeri Gerasimov, argumentando que el general "fracasó" en su estrategia ofensiva en Ucrania.
"El 11 de enero de 2023, el Jefe del Estado Mayor General (CGS) de Rusia, el general Valery Gerasimov, asumió personalmente el mando de la 'operación militar especial' en Ucrania", arranca un comunicado del Ministerio de Defensa británico difundido en su cuenta de Twitter.
Según la nota, "el mandato de Gerasimov se ha caracterizado por su esfuerzo en lanzar una ofensiva general de invierno para extender el control ruso sobre toda la región de Donbass", en el este de Ucrania.
Sin embargo, "80 días después, es cada vez más evidente que este proyecto ha fracasado", afirma el Ministerio de Defensa británico, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Para Londres, "en varios ejes a lo largo del Donbass, las fuerzas rusas solo han obtenido ganancias marginales" pero pagando un alto precio, con "decenas de miles de bajas" y "desperdiciando" la ventaja que obtuvo con la movilización de efectivos declarada el último otoño boreal.
"Después de 10 años como CGS, existe una posibilidad realista de que Gerasimov esté empujando los límites de hasta qué punto el liderazgo político de Rusia tolerará el fracaso", concluye la nota de Defensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email