El Reino Unido acusó hoy a Rusia de estar utilizando a los prisioneros de la guerra capturados en Ucrania como mano de obra para su industria de defensa.

En un breve comunicado, el ministerio de Defensa británico señaló que, según datos de su servicio de Inteligencia, el Kremlin estaría utilizando prisioneros de guerra para "cubrir sus necesidades en materia de producción industrial de defensa en tiempos de guerra".

En noviembre pasado, Uralvagonzavod, la principal fabricante rusa de vehículos blindados, anticipó que contrataría a 250 prisioneros de guerra después de reunirse con el Servicio Penal Federal (FSIN), que supervisa a más de 400.000 reclusos, recuerda el comunicado de Londres.

"Existe una larga tradición de trabajos penitenciarios en Rusia, pero desde 2017, se ha introducido en mayor medida el trabajo forzoso como forma de castigo", alertó la cartera de Defensa antes de acusar a las autoridades rusas de "corruptas" y de ejercer una "brutalidad extrema" con los presos.

"Los prisioneros representan un recurso humano único que los líderes rusos pueden utilizar para apoyar su invasión de Ucrania, especialmente debido a que no cuentan con muchos voluntarios", apuntó el gobierno británico. (Télam)