Reforzaron las restricciones en Paraguay por el coronavirus

El gobierno de Paraguay decidio hoy aumentar las restricciones a la circulacion nocturna y suspender las clases en 24 ciudades declaradas como zona roja debido al alza de contagios de coronavirus que colapso el sistema de salud y genero fuertes

Mundo 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Paraguay decidió hoy aumentar las restricciones a la circulación nocturna y suspender las clases en 24 ciudades declaradas como zona roja debido al alza de contagios de coronavirus que colapsó el sistema de salud y generó fuertes cuestionamientos ciudadanos a la gestión pandémica del presidente Mario Abdo Benítez.
La restricción a la libre circulación de las personas regirá desde el próximo jueves hasta el 4 de abril entre las 20 y las 5, cuatro horas más que la actual prohibición.
"Son 24 ciudades que fueron declaradas en zona roja y donde se deben cumplir varias medidas de aislamiento", informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Julio Borba.
"Las proyecciones de contagio no son buenas, los casos se cuadruplicaron, el sistema hospitalario se encuentra colapsado; analizaremos si tomamos otras restricciones en Semana Santa", expresó.
Sin embargo, se acordó una excepción para el sector gastronómico al permitirse que los restaurantes permanezcan abiertos hasta la medianoche y los clientes podrán circular hasta una hora después, siempre que lleven la factura como comprobante.
Las clases presenciales en escuelas y universidades serán suspendidas también hasta el 4 de abril, reseñaron medios locales y la agencia de noticias AFP.
La escasez de medicamentos básicos para terapia intensiva, la falta de vacunas y las denuncias de corrupción motivaron hace pocos días varias movilizaciones ciudadanas en demanda de la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez.
La oposición, minoritaria en el Congreso, se propone presentar esta semana un pedido de juicio político contra el mandatario.
Con siete millones de habitantes, Paraguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 180.014 casos, de los cuales 27.109 personas tenían la infección activa y 3.476 fallecieron por la enfermedad, y actualmente tiene un promedio de alrededor de 2.000 nuevos contagios por día, según el último balance del Ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email