Reforman la sede del Gobierno de Ecuador y Lasso paga los gastos de su bolsillo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pagara de su bolsillo los 800.000 dolares que insumiran una serie de reformas al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, antes de mudarse alli con su esposa.

Mundo 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pagará de su bolsillo los 800.000 dólares que insumirán una serie de reformas al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, antes de mudarse allí con su esposa.
La Presidencia hizo el anuncio de los trabajos de refacción y del pago por parte de Lasso, en un comunicado en el que detalló que los trabajos, que se iniciaron el 21 de junio, terminarán antes del 15 de agosto, fecha prevista para la mudanza del mandatario.
“Los trabajos preservan el valor patrimonial, histórico y arquitectónico de esta importante edificación”, señala el comunicado.
El texto agrega que “los gastos que representan estas adecuaciones, que ascienden a aproximadamente a 800.000 dólares y que quedarán para el uso de futuros presidentes de la nación, serán asumidos por el presidente” Lasso.
El mandatario y su esposa, María de Lourdes Alcívar, vivirán en el lugar hasta que concluya la edificación de su casa propia, en la parroquia Tumbaco, a 14 kilómetros del centro de Quito.
Lasso vive actualmente en un hotel del centro-norte de Quito, y los fines de semana viaja habitualmente a sus propiedades en la costa.
Ubicado en el centro histórico de Quito, frente a la Plaza de la Independencia, el palacio tiene un enorme valor histórico, porque, además, se firmó allí la declaración de la independencia y el acta constitucional. La construcción es de 1801. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email