Record de contagios de coronavirus en bases militares de EEUU en Japon

Una cifra record de 235 contagios diarios por coronavirus se registro hoy entre el personal de las bases militares de Estados Unidos ubicadas en la prefectura japonesa de Okinawa, en el sur del pais, informo la agencia local de noticias Kyodo.

Mundo 01 de enero de 2022 Agencia Télam
Una cifra récord de 235 contagios diarios por coronavirus se registró hoy entre el personal de las bases militares de Estados Unidos ubicadas en la prefectura japonesa de Okinawa, en el sur del país, informó la agencia local de noticias Kyodo.
De momento se desconoce si alguien de los nuevos infectados contrajo la temida cepa Ómicron nacida en Sudáfrica que en apenas dos meses causó otro trastorno mundial por su supersónica propagación y altísima contagiosidad.
Las autoridades de la prefectura llamaron al mando a garantizar medidas estrictas y prohibir al personal abandonar las bases para evitar que la enfermedad se disemine entre los residentes locales.
Este tema centró la atención pública, de los medios de comunicación y políticos japoneses a mediados de diciembre pasado, después de que se detectara un brote en la base estadounidense de Camp Hansen, en Okinawa, donde diariamente se presentaban decenas de nuevos casos, incluidos los de la variante Ómicron.
Para finales de 2021 el número de contagios entre los uniformados de todas las bases militares de EEUU en Japón fue de 3.613.
Durante el último día en todo el país asiático se detectaron 457 casos, para un total de 1.73 millones y 18.389 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales recogidos por la agencia de noticias Sputnik.
El Ministerio de Exteriores de Japón anunció ayer que volvía a ser obligatorio para los militares estadounidenses desplegados en el país hacer un testeo de PCR 24 horas después de la entrada.
Japón detectó el martes pasado el primer foco de Ómicron y estudia adelantar terceras dosis de refuerzo de vacunas anticovid para toda su población. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email