Recomendaciones de la inteligencia de EEUU para proteger los sistemas de amenazas internas

Un nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos, divulgado hoy, aconsejo que las organizaciones privadas que operan infraestructura critica como las redes electricas creen programas de amenazas internas para detectar a los empleados captados por

Mundo 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos, divulgado hoy, aconsejó que las organizaciones privadas que operan infraestructura crítica como las redes eléctricas creen programas de amenazas internas para detectar a los empleados captados por gobiernos extranjeros hostiles para cometer sabotajes.
La recomendación "se centra en las amenazas humanas a la infraestructura crítica de Estados Unidos, incluidos los empleados de las organizaciones que pueden ser explotados por adversarios extranjeros", dijo el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad (NCSC, en inglés), dependiente de la Dirección Nacional de Inteligencia, en un comunicado.
El texto agregó que el objetivo de la publicación es proporcionar "una hoja de ruta para que las organizaciones de infraestructura crítica creen programas efectivos de amenazas internas", según la agencia de noticias Sputnik.
El informe "Mitigación de amenazas internas para entidades de infraestructura crítica de Estados Unidos: Directrices desde una perspectiva de inteligencia" sugirió que las organizaciones se dirijan a los empleados "que muestran un comportamiento anómalo" en una etapa temprana.
El comunicado citó varios ejemplos de amenazas internas pasadas, incluida una oferta para reclutar empleados en una empresa aeroespacial francesa para introducir malware en los sistemas informáticos, un esquema que resultó en cargos penales en Estados Unidos contra oficiales de inteligencia chinos en 2018. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email