Reclaman por la detencion de un periodista en una protesta en Chile

El Colegio de Periodistas de Chile reclamo hoy la “liberacion inmediata” de un trabajador de prensa detenido en una protesta callejera contra el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno, realizada en Santiago.

Mundo 05 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El Colegio de Periodistas de Chile reclamó hoy la “liberación inmediata” de un trabajador de prensa detenido en una protesta callejera contra el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno, realizada en Santiago.
“Alerta de detención a comunicador Gianco Raglianti, de Prensa Opal; exigimos a Carabineros y a la Fiscalía su liberación inmediata”, publicó el Colegio en su cuenta oficial en Twitter.
La entidad agregó que “el colega se encontraba en ejercicio profesional, lo que no responde por ningún motivo a un ‘desorden público’”.
Carabineros reportó la detención de 28 personas por “desorden público e infracción a las normas sanitarias” durante la protesta realizada en la tarde de ayer en cercanías de la plaza Italia.
Se trató del tercer viernes consecutivo de manifestaciones de ese tipo y las de ayer fueron las más concurridas, con unas 400 personas que portaban pancartas y cacerolas, y cortaron el tránsito por la Alameda, la principal avenida de la ciudad, segúns las radios Biobío y Cooperativa.
Los manifestantes se dividieron en varios grupos que protestaron en diversos puntos de la zona, con el fin de evitar las reuniones masivas, que están prohibidas por la política sanitaria ante el coronavirus.
Pese a ello, los carabineros intentaron dispersarlos, sobre todo a los que impedían el paso de vehículos por la Alameda, y les lanzaron agua desde carros hidrantes y gas pimienta, a lo que los manifestantes respondieron con piedras y otros objetos.
Mientras tanto, Chile acumulaba desde el comienzo de la pandemia 420.434 casos confirmados de coronavirus (1.961 en las últimas 24 horas), de los cuales 15.916 se mantenían activos y 11.551 derivaron en la muerte (57 en el último día), informó esta mañana el Ministerio de Salud, según el diario El Mercurio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email