Rechazaron una impugnacion a la candidatura al Senado del expresidente Lugo en Paraguay

Un Tribunal Electoral de Asuncion rechazo hoy de plano una impugnacion a la candidatura al Senado del expresidente Fernando Lugo, que ponia en duda su capacidad cognitiva despues de haber sufrido en agosto de 2022 un accidente cerebrovascular, del

Mundo 23 de enero de 2023 Agencia Télam
Un Tribunal Electoral de Asunción rechazó hoy de plano una impugnación a la candidatura al Senado del expresidente Fernando Lugo, que ponía en duda su capacidad cognitiva después de haber sufrido en agosto de 2022 un accidente cerebrovascular, del que se recupera en Buenos Aires.
La impugnación había sido presentada por el apoderado del movimiento Libertas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Theodore Stimson, el viernes pasado.
La resolución de la Sala 1 del Tribunal Electoral de la Capital señala que la impugnación "no reúne la legitimación requerida, al carecer de la debida representación partidaria para las elecciones generales" de abril, cuando los paraguayos elegirán presidente del país y renovarán el Congreso, según el diario local Última Hora.
El propio presidente del PLRA y aspirante presidencial de la Concertación opositora, Efraín Alegre, calificó de "chicana" la impugnación presentada contra el senador por parte de un par de su fuerza.
"Algunos intentan, a través de chicanas, detener la voluntad de un pueblo que pide a gritos un cambio. Presentan impugnaciones sin ninguna base jurídica, porque están desesperados, sabiendo que el tiempo de la mafia en este país se está terminando", manifestó Alegre.
Lugo fue uno de los principales impulsores de la Concertación Nacional -que reúne a la mayor parte de la oposición- y que irá a los comicios con la fórmula Alegre-Soledad Núñez.
Tras su accidente, el Senado le concedió un permiso para seguir recuperándose y se estima que a fin de mes podría regresar a Paraguay para seguir su tratamiento.
El Frente Guasú logró unos 300.000 votos en las elecciones generales pasadas y se ubicó como tercera fuerza en el Senado. En el último periodo sumó un senador más, con el paso de Pedro Santacruz a sus filas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email