Rechazan recurso de Alegre y seguira preso el titular del principal partido opositor

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazo hoy una accion de inconstitucionalidad presentada por el presidente del Partido Liberal Radical Autentico , la principal fuerza opositora paraguaya, Efrain Alegre, por lo que el dirigente

Mundo 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó hoy una acción de inconstitucionalidad presentada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal fuerza opositora paraguaya, Efraín Alegre, por lo que el dirigente seguirá preso, acusado de irregularidades en la rendición de cuentas en su campaña proselitista.
La Corte rechazó "in límine", o sea, sin ir al fondo de la cuestión, el pedido de inconstitucionalidad por el que se le exigieron a Alegre medidas alternativas a la prisión, que el ex aspirante presidencial no cumplió.
El 2 de febrero el titular del PLRA le había pedido “con urgimiento” a la Corte Suprema que resolviera la acción de inconstitucionalidad.
El político liberal está detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por decisión de la jueza Cinthia Lovera, quien argumentó que el procesado no cumplió con las medidas alternativas.
Con esta resolución, la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial considera que Alegre tiene otras vías judiciales para recurrir su prisión preventiva, señalaron los diarios ABC Color y Última Hora.
Alegre, que enfrentó al ahora presidente Mario Abdo Benítez en las elecciones de abril de 2018, es investigado por supuestas facturas falsas presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la jefatura del Estado.
El Ministerio Público sostiene que Alegre entregó una factura falsa por 98 millones de guaraníes (unos 14.500 dólares) ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y está imputado por producción de documentos no auténticos y producción y uso de documentos públicos de contenido falso.
La prisión de Alegre fue cuestionada por prácticamente todas las fuerzas opositoras paraguayas, incluyendo el Frente Guasú, y el senador y exmandatario Fernando Lugo visitó en la cárcel al dirigente liberal. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email