Realeza: Los canadienses rechazan gastos por Harry y Meghan

TTO, 16 ENE - Casi las tres cuartas partes de los canadienses dice "no gracias" a la posibilidad de una transferencia de los duques de Sussex a su pais a su costa, mientras que solo el tres por ciento cree que el pais deberia asumir los gastos

Mundo 16 de enero de 2020 Agencia ANSA
TTO, 16 ENE - Casi las tres cuartas partes de los canadienses (73%) dice "no gracias" a la posibilidad de una transferencia de los duques de Sussex a su país a su costa, mientras que solo el tres por ciento cree que el país debería asumir los gastos de la reubicación y su seguridad.
Esto fue revelado por una encuesta realizada por la organización sin fines de lucro Angus Reid Institute.
Según la misma investigación, uno de cada cuatro canadienses cree que la familia real británica tiene menos importancia en la vida de Canadá actual, mientras que el 41% cree que no tiene ninguno.
Al mismo tiempo, el Príncipe Harry es el miembro más popular de la familia real eN Canadá, con el 69% de los canadienses que lo consideran favorablemente.
El estudio, dice Angus Reid en su sitio online, "también señala que si bien el respeto y el afecto por Su Majestad la Reina Isabel II es de largo alcance y fuerte, los canadienses pueden encontrarse en una encrucijada sobre el futuro del país con el Corona como jefe de estado".
Y en este sentido, un editorial en el periódico de Toronto The Globe and Mail escribe que "si los duques de Sussex eligen residir en Canadá, serán ejemplos vivos de las diferencias entre nuestra institución nacional, la Corona canadiense y el legado colonial que el Príncipe Harry y la señora Markle representan, por ser parte de la monarquía británica".
Aún más claramente, el mismo periódico escribe que "la familia real británica es nuestra familia real porque compartimos el mismo ser humano que un monarca.
Pero en lugar de representar a Canadá como un estado independiente, simboliza nuestra herencia y conexión continua con la Reina y la Commonwealth".
Y acota que "mientras la Reina puede usar sus honores en retratos oficiales y su afecto por Canadá desde hace mucho tiempo es indudablemente genuino, ella sigue siendo fundamentalmente británica".
"Es nuestra reina porque Canadá fue una vez Norte América Británica, una colección de colonias confederadas como dominio autónomo bajo la corona del Reino Unido de Gran Bretaña", completó tajante.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email