Rally Dakar: Triunfos de Peterhansel y Quintanilla

YEDA, 14 ENE - El frances Stephane Peterhansel gano la novena etapa de la categoria automoviles del Rally Dakar, mientras que en chileno Pablo Quintanilla se impuso entre las motos, que volvieron a competir tras el dia de duelo por la muerte del

Mundo 14 de enero de 2020 Agencia ANSA
YEDA, 14 ENE - El francés Stéphane Peterhansel ganó la novena etapa de la categoría automóviles del Rally Dakar, mientras que en chileno Pablo Quintanilla se impuso entre las motos, que volvieron a competir tras el día de duelo por la muerte del portugués Paulo Goncalves, fallecido el domingo.
Peterhansel se impuso a bordo de su Mini con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 31 segundos en los 886 kilómetros (410 kilómetros de especial) entre Wadi al-Dawasir y Haradh.
El francés cruzó la meta sólo con 15" de ventaja sobre el campeón defensor, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el saudí Yasir Seaidan (Race) completó el podio del día al arribar a 4'48" de Peterhansel.
El español Carlos Sainz (Mini) arribó quinto a 6'31" del ganador del día pero se mantiene al tope de la general con un acumulado de 35h11'54".
Al-Attiyah sigue segundo, ahora a sólo 24", mientras que Peterhansel se ubica tercero en la general a 6'38" tras celebrar su tercera victoria en una etapa de esta edición de la cita.
El también español Fernando Alonso (Toyota) tuvo un registro peor a la jornada previa, pues pasó del segundo al noveno puesto y ahora marcha décimo en la general, a 3h17'23" de Sainz.
A su vez, Quintanilla (Husqvarna) ganó la novena etapa en la categoría de motos con 3h30'33", antecediendo por 1'54" al australiano Toby Price (KTM), que busca revalidar su título.
El español Joan Barreda (Honda) completó el podio del día al finalizar a 2'42" de Quintanilla, segundo en la general a 20'53" del estadounidense Ricky Brabec (Honda), líder con un acumulado de 31h59'29" tras finalizar cuarto en el tramo del día.
Por su parte, Price marcha tercero en la general a 26'43" de Brabec, mientras que Barreda Bort se ubica cuarto a 28'16" del estadounidense.
La décima y antepenúltima etapa llevará a los competidores a recorrer los 608 kilómetros (534 de especial) entre Haradh y Shubaytah en el "Empty quarter", una región del sur de Arabia Saudita que representa el mayor desierto de arena del mundo.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email