Rally Dakar: Sunderland abandona por lesion

YEDA, 9 ENE - El britanico Sam Sunderland anuncio su retiro por lesion del Rally Dakar 2020, cuya categoria de autos es liderada por el español Carlos Sainz, mientras que el estadounidense Ricky Brabec sigue al tope entre las motos.

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
YEDA, 9 ENE - El británico Sam Sunderland anunció su retiro por lesión del Rally Dakar 2020, cuya categoría de autos es liderada por el español Carlos Sainz, mientras que el estadounidense Ricky Brabec sigue al tope entre las motos.
Sunderland, de 30 años, debió abandonar la tradicional carrera como consecuencia de una lesión en la espalda y en un hombro al protagonizar un choque en la quinta etapa de la competencia de motos.
El británico, único británico en ganar la cita con su consagración de 2017, marchaba sexto al término de la cuarta etapa de la carrera con un historial de 42 años.
La general de las motos mantiene como líder a Brabec (Honda), quien finalizó cuarto en el tramo del día a 3'03" del australiano Toby Price (KTM), el primero en completar los 563 kilómetros (353 especiales) entre Al Ula y Grandine.
Price, campeón defensor y ganador de la primera etapa de esta edición en Arabia Saudita, completó el recorrido en 3 horas, 57 minutos y 33 segundos, con una ventaja de 1'12" sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
El también estadounidense Andrew Short, también piloto de una Husqvarna, completó el podio del día al cruzar la meta a 2'31" de Price, segundo en la general a 9'06" de Brabec.
Entre los autos, en tanto, Sainz ganó con su Mini y celebró su segundo triunfo de esta edición, pues también conquistó la tercera etapa del Rally Dakar 2020.
El español completó el recorrido del día en 3h52'01", con una ventaja de 2'56" sobre el qatarí Nasser Al-Attiyha (Toyota) y de 6'11" sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que se impuso en la cuarta etapa de la víspera.
Sainz, de 57 años y ganador de la cita en 2009 y 2018, lidera ahora la general con 19h0413", mientras que Al-Attiyha, campeón defensor, lo escolta a 5'59" y Peterhansel completa el podio a 17'53" del español.
Por su parte, el también español Fernando Alonso (Toyota), bicampeón de la Fórmula 1, cayó a la decimoctava posición de la general a 3h11'50" de Sainz El Rally Dakar 2020 continuará el viernes, cuando los competidores viajarán de Grandine a Ryad, donde el sábado se desarrollará la única jornada de descanso.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email