Rally Dakar: Sainz amplia ventaja entre los autos

RIAD, 15 ENE - El español Carlos Sainz amplio su ventaja al tope de la categoria de autos al ganar la decima etapa del Rally Dakar, mientras que su compatriota Joan Barreda se impuso entre las motos.

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
RIAD, 15 ENE - El español Carlos Sainz amplió su ventaja al tope de la categoría de autos al ganar la décima etapa del Rally Dakar, mientras que su compatriota Joan Barreda se impuso entre las motos.
Sainz fue el primero en completar a bordo de su Mini los los 608 kilómetros (534 de especial) entre Haradh y Shubaytah, distancia que cubrió en 2 horas, 3 minutos y 43 segundos.
El español de 57 años antecedió por 3'05" al polaco Jakub Przygonski (Mini) y por 4'26" al sudafricano Giniel de Villier (Toyota) en una etapa acortada por fuertes vientos.
Sainz amplió a 18'10" su ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y a 18'26" respecto del francés Stephane Peterhansel (Mini), quienes cometieron un error en el recorrido del antepenúltimo tramo de la tradicional cita.
Al-Attiyah, ganador de la carrera en 2019, finalizó el día en el decimoséptimo puesto a 17'46" de Sainz, mientras que Peterhansel llegó décimo en el tramo del día a 11'48 del español.
Tampoco fue una buena jornada para el bicampeón mundial español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, quien sufrió un accidente en las dunas que dejó a su Toyota sin parabrisas, lo cual no le impidió llegar en el puesto 56 a 1h17'33" de Sainz.
Por su parte, el español Joan Barreda se adjudicó la décima etapa de motos al anteceder al estadounidense Ricky Brabec y al argentino Kevin Benavides, todos con Honda.
Barreda precisó 2h11'42" para completar el trazado del día, en el que superó por 1'07" y 2'31" a Brabec y Benavides, segundo y tercero, respectivamente.
Pero Brabec amplió igualmente su ventaja al tope de la general, la cual comanda ahora con un acumulado de 34h12'18", mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) lo escolta a 25'44" tras finalizar noveno este miércoles.
Por su parte, Bort completa el podio de la general a 27'09" de Brabec, mientras que Benavides se ubica en un postergado séptimo puesto a 44'18" del estadounidense.
La undécima y penúltima etapa llevará a los competidores a recorrer los 744 kilómetros (379 de especial) entre Shubaytah y Haradh.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email