Putin y Maduro conversaron sobre el coronavirus, la vacuna y la cooperacion bilateral

El presidente ruso, Vladimir Putin, hablo hoy por telefono con su homologo venezolano, Nicolas Maduro, con quien abordo la agenda bilateral, las disposicion mutua para profundizar la relacion bilateral y la cooperacion en la lucha contra la

Mundo 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente ruso, Vladímir Putin, habló hoy por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien abordó la agenda bilateral, las disposición mutua para profundizar la relación bilateral y la cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus, informó el Kremlin.
"Se prestó atención especial a la cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus", señaló un comunicado oficial ruso.
Durante la conversación, Maduro "agradeció los suministros de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela que se iniciaron en febrero" e informó a su par ruso sobre la situación en el país caribeño, incluyendo las denuncias de presión externa.
El mandatario ruso expresó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía del país, precisa el texto reproducido por la agencia de noticias Sputnik.
A su vez, Putin "expresó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas por reforzar la soberanía del país" .
Los dos líderes analizaron los temas de desarrollo de la cooperación ruso-venezolana y confirmaron la intención de ampliar las relaciones en varios sectores.
"Los temas de actualidad del desarrollo de la asociación estratégica ruso-venezolana se examinaron de manera constructiva y amistosa", durante la conversación, refirió el Kremlin en su comunicado.
Ayer comenzó en Venezuela la vacunación con la Sputnik V que, en una primera etapa, prioriza al personal de salud, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades.
La campaña se realiza con las primeras 100.000 dosis de la vacuna que arribaron el sábado pasado a Caracas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email