Putin visita la peninsula anexada de Crimea tras la orden de arresto de la Corte Penal Internacional

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visito hoy Crimea en el noveno aniversario de la anexion de la peninsula de Ucrania por parte de Moscu, y un dia despues de la orden de arresto en su contra emitida por la Corte Penal Internacional ante

Mundo 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó hoy Crimea en el noveno aniversario de la anexión de la península de Ucrania por parte de Moscú, y un día después de la orden de arresto en su contra emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) ante la acusación de deportar niños ucranianos en territorios ocupados.
Se trata de la primera visita del líder del Kremlin a Crimea desde el inicio de la ofensiva a gran escala lanzada en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Al llegar a la ciudad portuaria de Sebastopol, en el Mar Negro, el mandatario inauguró una escuela de arte para niños junto al gobernador local, Mijail Razvojayev, según imágenes difundidas por televisión.
"Nuestro presidente Putin sabe sorprender. En el buen sentido de esta palabra", escribió en Telegram Razvojaev.
Según él, el mandatario ruso tenía previsto participar a la inauguración de la escuela por videoconferencia.
"Pero vino en persona. Él mismo. Porque en un día histórico como hoy, siempre está con Sebastopol y sus habitantes", agregó el dirigente, según recogió la agencia de noticias AFP.
Ayer, la agenda de trabajo de Putin también estuvo dedicada a Crimea, según la agencia de noticias rusa Tass, que precisó que el jefe del Kremlin celebró una reunión sobre el desarrollo socioeconómico de la península.
Rusia se anexó Crimea el 18 de marzo de 2014 tras un referendo no reconocido por Kiev ni por la comunidad internacional.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en enero pasado su intención de recuperar Crimea con las armas.
La última vez que Putin visitó la península fue en julio de 2020, cuando estuvo en el astillero Zaliv en la ciudad de Kerch, donde inauguró la ceremonia de colocación de buques de guerra para la Armada.
En diciembre de 2022, llegó al Puente de Crimea, que estaba siendo reparado después de un ataque explosivo ocurrido en el marco de la guerra con Ucrania.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email